domingo, 4 de octubre de 2015

"El Orgullo", Sermones Escogidos del Santo Cura de Ars (7 de 22).

EL ORGULLO

Sermones Escogidos del Santo Cura de Ars (7de 22).





El orgullo es la causa  de todos los vicios y la causa de todos los males  que acontecen y acontecerán hasta el fin de los siglos. Somos tan ciegos que muchas veces nos gloriamos de aquello que debería llenarnos de confusión. Unos se muestran orgullosos porque creen tener mucho talento; otros porque poseen algunas tierras o dinero;  más todos ellos deberían temblar al llegar algún día ante Dios y entregarle cuentas.

Si lucifer y los demás ángeles malditos no hubieran caído en el pecado del orgullo no se hubieran convertido en demonios, no habría infierno, no hubieran tentado a Adán y a Eva haciéndolos caer en el pecado original y en consecuencia no habría pecados que ofenden contínuamente a Dios, no hubiera entrado la muerte y la enfermedad en este mundo, toda la humanidad iría al Cielo. Pero, Dios Padre se conmovió de la humanidad caída al verlos hundidos en el infierno, languideciendo. Por eso nos envío el saludable remedio para curar todos los males y abrirnos nuevamente las puertas de Cielo: Jesucristo. Si no hubiera habido pecado todos los hombres viviriamos sin pecado y nuestro Señor Jesucristo derramaría la gracia divina y se manifestaría frecuentemente con poder y gloria a todos los mortales.

Dios detesta al orgullos y al soberbio, se complace en confundirlo. Los males con que Dios castiga al orgulloso son tan terribles y frecuentes que parece agotar su furor en castigarlo. No solo es aborrecible a los ojos de Dios, sino que además los hombres no soportan a un orgulloso, porque no puede llevarse bien con nadie, creyéndose más que los demás. Desgraciadamente, este pecado se halla en todas partes, acompaña al hombre en todo lo que hace, todos se alaban y glorían  de lo que son o de lo que hicieron, o hasta de lo que no son y de lo que no hicieron. Maldito pecado que conduce a tantos hombres al infierno...


Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, del Sermón Escogido 7 del Santo Cura de Ars: "El Orgullo", dar click en la siguiente imagen de libro abierto:



e-book:




Para ver el video del Sermón Escogido 7 del santo Cura de Ars: "El Orgullo", dar clik en la siguiente imagen:



VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario