sábado, 24 de noviembre de 2018

Cura de Ars Sobre las Grandezas de María

SOBRE LAS GRANDEZAS DE MARÍA


Sermón escogido del Santo Cura de Ars, San Juan M.ª. Vianney




   La Santísima Virgen María es fuente de esperanza para nuestra salvación. Por ser Madre de nuestro Señor Jesús y por méritos propios, Ella fue encumbrada por sobre todas las criaturas, ha sido declarada por Dios como Madre de todo el Género Humano. Ella puede lograr más de Dios que todos los santos juntos. María solo quiere darle gloria a Dios y nuestra salvación.






   María Santísima recibió de Dios tan grandes gracias, mayores que todos los santos juntos. Por esa razón es saludada por el Ángel San Gabriel en La Anunciación como: “… llena eres de gracia...”. Aunque plena de gracia, la Santísima Virgen María fue ayudada por Dios para que con la gracia divina y por méritos propios se santificara en esta vida aún más. El modelo a imitar por María fue el Señor Jesús, que teniendo alma humana Santísima, por mucho más que la de su Madre, realizaba todos sus actos en su divinidad, con ayuda de la gracia divina María veía todo eso en su interior como si lo viera en una pantalla frente a su ojos, imitando en todo a Jesús… María era muy santa antes de engendrar en su vientre al Hijo eterno del Padre, pero se hizo Santísima al tenerlo con ella.






   María humildísima que supo ser siempre fiel a Dios aceptando sus designios y poniendo todo de su parte para contribuir en ellos en lo que le correspondía. Tuvo siempre adhesión a Dios, de tal manera que aborrecía con toda su alma hasta el más leve pecado que pudiera ofenderlo.


   Si Lucifer y sus ángeles malditos hubieran tenido la humildad y adhesión a Dios que tenía María… jamás hubieran desobedecido a Dios y el mal no hubiera entrado en ellos, siendo todos dichosos en el Cielo. La historia de todos los ángeles creados por Dios hubiera sido muy diferente;  no hubieran ofendido a su Creador como lo hicieron los ángeles malditos. Dios no habría tenido la necesidad de arrojar al infierno a esos malditos seres por soberbios… ni Dios en su justa ira hubiera diseñado el Infierno para castigarlos por haber ofendido al todo Bueno.


   La Santísima Virgen María en el Cielo tiene un poder muy grande...nuestro Señor Jesús le da todo su poder a María si fuera necesario para dar mayor Gloria a Dios y por la salvación de las almas. Pero el mayor poder que tiene María es el de lograr que todas sus peticiones sean atendidas por Dios… jamás se ha oído decir que todo aquel que se encomienda a María haya sido desamparado, por muy pecador que sea siempre es perdonado por Dios y salvado por Cristo y su Santísima Madre. Pero, para lograr el favor de la Virgen María debemos imitarla en todas sus virtudes y tener la firme convicción de apartarnos de todo pecado… si lo hace así el pecador será salvado por Jesús y por María y en el cielo habrá un gran regocijo por poder recibir ahí lo que ya estaba perdido.






   La Santísima Virgen María fue declarada como nuestra Madre al pie de la Cruz por nuestro Señor Jesucristo. Y también ha sido declarada como Madre de todo el género humano. Por Jesús, ella nos ama como verdadera Madre, hace todo para salvar a los que creen en Cristo y se encomiendan a ella aún estando enlodados por el pecado.. Ella sufre mucho por cada alma que desciende al abismo infernal; si no estuviera en el Cielo donde hay toda dicha ella no soportaría la tristeza por la pérdida eterna de las almas. Ella ama aún a los que rechazan a Dios y a su Amadísimo Hijo. Si estos pecadores encomendaran su alma al verdadero Dios por quien se vive, antes de morir, no sufrirían la horrible decepción de no poder recibir la ayuda de sus dioses inexistentes, ni de verse arrojados al infierno; en lugar de eso recibirían los méritos infinitos de Cristo para ser salvados de la condenación eterna.







   Para leer, imprimir o descargar el archivo del texto escrito del Sermón del Santo Cura de Ars: Sobre las grandezas de María, dar clic en el siguiente enlace:



   Para ver el video del Sermón del Santo Cura de Ars: “Sobre las Grandezas de María”, dar clic en la imagen siguiente:





2 comentarios:

  1. Estimado Don Efrain, gracias por sus videos, pero tengo una pregunta, no le gustaria regresar a publicar sus videos con esa voz computarizada por era creo de mejor calidad? muchas gracias que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Johnny:

    Se me dañaron los últimos videos que hice con voz computarizada. Esos videos se oían bien, se ven bien, se leen bien. Pero, se dañaron en el audio y se oyen con chirridos muy feos. Aún así no los he borrado, ahí están en ni canal de YouTube: Efraín Hurtado. Las compañías que venden voces sintéticas computarizadas nos dan muestras gratis, pero no las dan como puedes comprobar, porque se daña el audio, algo le ponen. Aquí está el enlace para que oigas dichos videos que se dañaron en el audio:

    https://www.youtube.com/watch?v=xas8fsBqQw0
    https://www.youtube.com/watch?v=YF8c1Y_q3OY

    Ya acabé de hacer videos. Solo hago alguno esporádicamente, para que los subscriptores no piensen que abandoné la producción de videos. Aunque ahora comprobamos que la gente ya no atiende los videos católicos como antes, están ocupados en sus problemas o atienden las cosas banales como lo han hecho en los últimos años. Mejor es ponerse a rezar para la conversión de los pecadores y el descanso de las benditas ánimas del Purgatorio como lo pide nuestro Señor Jesucristo a sus videntes católicos.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar